En un segmento tan competitivo como el de los hoteles ser preciso a la hora de invertir en acciones de marketing digital es fundamental para conseguir resultados acordes a la apuesta realizada. Y como ya habrás oido, lo último en marketing digital es el desarrollo de acciones basadas en Realidad Virtual. Si bien la asociaciamos automáticamente con juegos, en términos de marketing la herramienta fundamental es el Tour Virtual en 360 grados. Y para no invertir sin conocimiento, acá te detallamos 5 beneficios de utilizar un Tour Virtual 360 para mostrar tu hotel.

1. Mejor presencia en Google

Si para tu producción en 360 grados contratas un fotógrafo certificado por Google (como el nuestro), gánas!!. El material generado se publica con un marcador propio e información detallada en Google Street View y Google Maps, dos de las herramientas que Google posiciona en sus resultados de búsqueda con mayor énfasis. Por lo tanto, aumentan tus posibilidades de ser encontrado en el buscador.

2. Mejor interacción con tu cliente

Con un Tour Virtual 360 tu cliente puede recorrer el Hotel sin moverse de su casa, conocer las habitaciones, el lobby, el restaurant y demás espacios que frecuentará durante su estadía. Aumentan las probabilidades de que decida realizar su reserva ya que al conocer el lugar de antemano, le resultará más fácil tomar una decisión. Fundamentalmente porque, al estar montado online, el mismo está disponible las 24 hs del día los 365 días del año.

3. Se adapta a las exigencias del usuario online

Hoteles, turismo, vacaciones, negocios. Todo pasa por Internet. Un Tour Virtual 360 no sólo gana en interactividad e información para el usuario. Hoy la web se visualiza desde una multiplicidad de pantallas y dispositivos. Y aquí radica otro punto fuerte: son responsive (podrás visualizarlo en una PC, tablet, smartphone, smart TV o gafas de Realidad Virtual) y son livianos (bajo WIFI o la red de tu celular 3G o 4G).

4. Múltiples usos de marketing

El Tour Virtual en 360 grados puede ser un fin en si mismo, pero en realidad combina a la perfección con casi todas las herramientas de marketing digital que seguramente vienes desarrollando para tu Hotel. Podrás incrustarlo en tu sitio web, en una landing page para acciones de Adwords o Email marketing, en Facebook y Google+ como fotografía en 360 grados. Recuerda que por ser una foto interactiva y en movimiento genera un atractivo mayor que la foto tradicional e invita al usuario online a viralizarlo.

5. Mejor imagen hacia el cliente

Como clientes o usuarios, cuando vemos que una marca invierte en si misma, sabemos que invierte en el cliente. Innovar en marketing brinda al cliente un mensaje claro: quiero mostrarte tal cual soy, con herramientas que puedas usar en cualquier momento y lugar, que puedas compartir con tus contactos y que te brinden la información que necesitás para tomar una decisión de compra.

Como ves, son muchos los beneficios en términos de marketing. Si ya tienes una estrategia con acciones en marcha, no dudes en consultarnos porque podemos fácilmente incorporar un Tour Virtual en 360 grados para hoteles, rápido y accesible.

Al alcance de todos

Efectivamente, contratar una sesión de fotos 360 es fundamental para el marketing digital de Hoteles, muy barato y rentable. Nosotros ofrecemos nuestros servicios como fotógrafos de confianza de Google desde solo US$ 25.